OOXML: Brasil está siendo secuestrado por Microsoft PDF  | Imprimir |  E-Mail

[denuncia original en portugués]

Brasil: Microsoft está secuestrando comité que estudia OOXML

Las irregularidades se están repitiendo en ISO a lo largo de todo el mundo

Brasilia, 2 de agosto del 2007

Microsoft ha conseguido colar en el comité brasileño más de dos tercios de los 54 miembros que actualmente existen en él. El debate técnico sobre DIS 29500, la verdadera misión de comités de ISO/IEC, ha perdido ahora todo su valor y significado. Lo único que tiene importancia es quién consigue colocar más miembros en el comité de cara al voto final la última semana de agosto. ISO y la ABNT brasileña están siendo secuestrados por Microsoft y sus distribuidores locales.

===URGENTE=====

El voto de Brasil se va a decidir en las próximas dos reuniones de ABNT (el órgano de estandarización de Brasil).

La próxima reunión del comité que estudia la especificación de OOXML será o 8 de agosto en la sede de ABNT en Río de Janeiro.

Es muy importante que Vd. participe en el proceso representando a su empresa o entidad. En caso contrario, Microsoft conseguirá secuestrar el comité invadiéndolo con sus distribuidores igual que ya hizo en otros muchos países como Italia, EE.UU., Dinamarca, Portugal, Colombia y otros muchos.

Como se ha podido comprobar hasta la tercera reunión, la situación está *MUY* desfaborable para la obtención de un buen estándar en Brasil. En la reunión e contará con la presencia de 45 instituciones y, por el sondeo realizado, más de 2/3 serán favorables a OOXML y los intereses de Microsoft.

Téngase en cuenta que Microsoft está patrocinando la asistencia (incluyendo todos los gastos) de varias entidades aliadas suyas.

Contacte con la campaña OpenXML.info para más información y ayuda.

===Atención=====

Existe una limitación en el derecho a voto en la ABNT. Sólo las organizaciones que participen en más de un 30% de las reuniones del Comité Técnico de la ABNT tendrán derecho a voto. En conversaciones con un representante del comité, un miembro de esta campaña fue informado que hasta el 7 de agosto como plazo límite, se podrán inscribir en el comité y tener derecho a voto.

El procedimiento para inscribirse en el comité es el siguiente:

    * Enviar inmediatamente un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla solicitando su inscripción en el comité referido (Subcomité Espelho da ISO/IEC CB-21/SC-34);
    * Anexar un documento oficial de su empresa u organización indicando que Vd. es su representante en el comité para representarle en las reuniones del mismo;
    * Comparecer a las dos siguientes reuniones y participar en el debate.

También es muy importante aportar los comentarios técnicos para su estudio correspondiente por el subcomité.

Hay disponible un resumen de las reuniones producidas hasta ahora.

===Información general===

Brasil, y más concretametne su organización nacional de estanadrización, ABNT, es un miembro "P" (principal) de ISO/IEC de cara a la votación de OOXML (ISO DIS 29500).

Los miembros "P" son aquellos que tienen voto en la primera ronda de votaciones, que a su vez puede ser la definitiva en caso de que se rechace OOXML por más de 1/3 del total de votos a favor y en contra (las abstenciones
no se tienen en cuenta).

ABNT cuenta con un Subcomité Espejo de ISO/IEC, el CB-21/SC-34 que es el encargado de estudiar técnicamente DIS 29500.

Puede contactar con ABNT en:

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
Tel.: +55 11 30 17 36 00
Fax: +55 11 30 17 36 33

 
 

  Por favor, ponga este banner bien visible en su web apuntando a http://www.openxml.info/
Office OpenXML no es apto para ISO

Por favor, ponha este banner bem vissible na sua web apontando á http://www.openxml.info/
Office OpenXML no es apto para ISO

Portal web creado, mantenido y alojado por OPENTIA, diseño por OPENTIA y Joomlashack
Sitio creado por OPENTIA, diseño por JoomlaShack y OPENTIA y JoomlaShack Joomla Templates by Compass Design